Un proyecto para que la Fiesta Nacional de la Vendimia de Mendoza sea declarada de interés turístico y cultural por el Mercosur, fue presentado por Gabriel Fidel, legislador mendocino ante el Parlasur.

El representante argentino, quien fue subsecretario de Turismo de Mendoza y director de Bodegas Argentinas, dijo a Télam que tal pedido “no hace más que reconocer el trabajo de miles de trabajadores y trabajadoras de la vitivinicultura y que constituye la esencia de nuestra identidad como pueblo”.

Fidel explicó que en 2011, la publicación National Geographic reconoció a la Fiesta de la Vendimia como la segunda fiesta de la cosecha más importante del mundo.

En los considerandos del proyecto expresó su “gran orgullo y honor de proponer que nuestra gran fiesta y máxima expresión de nuestra identidad y nuestra cultura, sea declarada de interés del Mercosur”.

“Solo quería en mi paso por el Parlasur poner en valor nuestra fiesta y nuestro patrimonio cultural”, sostuvo el legislador, y agregó que con su proyecto “todos los parlamentarios conocerán que la Fiesta Nacional de la Vendimia es la festividad más popular y tradicional de nuestra Provincia”.

Por eso pidió al Parlasur “que la declare de interés de la región, porque es un orgullo, no solo de Mendoza, sino de toda la región, y es una de la expresiones del turismo del vino por excelencia más importantes de la vitivinicultura mundial y una de las fiestas populares más importantes de América Latina”.

Por otra parte, resaltó que “además del festejo Central, único, vivo, original y con una gran inversión, son casi dos meses de festejos donde cada departamento de la provincia organiza su fiesta, con innumerables festivales, degustaciones y muchos atractivos más”.