Mendoza volverá a ser anfitriona de la reunión anual de las Grandes Capitales del Vino en noviembre de 2021, tras siete años.

El concurso alterna su sede año a año entre ciudades del viejo y nuevo mundo de la vid, en un intercambio de aprendizaje y experiencias con el objeto de lograr excelencia en la prestación de servicios vinculados al turismo enologico.

“Es una alegría enorme; el evento es muy importante porque da visibilidad a nuestra provincia, vamos a tener la atención del mundo vitivinícola puesta en Mendoza, y esto contribuye a posicionarnos aún mejor en la industria internacional del vino”, señaló el gobernador electo Rodolfo Suárez desde China, donde participa de una gira comercial.

La confirmación surgió hoy desde la Asamblea en Burdeos, tras el sí mayoritario de las otras nueve ciudades miembros del grupo mundial a la postulación formulada por el gobernador Alfredo Cornejo y su sucesor Suárez.

Según se informó hoy desde la Gobernación, en noviembre de 2021 y durante cinco días se darán cita aquí un centenar de personas de las nueve delegaciones de distintos países y culturas, a los que hay que sumarles sus acompañantes y empresas vinculadas a la vitivinicultura y prensa.

Serán representantes gubernamentales y profesionales del sector del vino y el turismo, que cumplirán con un programa que siempre incluye reuniones de trabajo, que facilitan el intercambio de experiencias entre los participantes.

Asimismo, habrá además una jornada de capacitación, reuniones en comisión, como Negocios, Turismo y Comunicación, visitas técnicas a bodegas y viñedos e intercambio con los actores locales.

De acuerdo al criterio impuesto, el comité ejecutivo de las Great Wine Capitals procura que tanto las reuniones anuales como las de medio término tengan lugar de la manera más alternada posible entre las ciudades del vino del Viejo Mundo vitivinícola (Europa) y del Nuevo mundo (países productores del Continente americano y Hemisferio Sur.

La red de las grandes capitales del vino cumple este año dos décadas de su creación.

Mendoza ingresó en 2005 a este grupo mundial y fue sede en dos oportunidades de la asamblea general anual, en 2006 y 2014.