El departamento valletano celebró la fiesta del trabajo y el esfuerzo de todo un año . Bajo el nombre “Vendimia Fruto hecho racimo… y corazón”

Los vecinos y turistas fueron colmando el anfiteatro griego municipal de Tupungato en horas tempranas de la tarde, siendo la barras de cada reina las que le dieron el color a la fiesta Departamental de los tupungatinos .
Desde la organización destacaron que eleccion de la nueva soberna estuvo a cargo del público por 5º año consecutivo.
La previa de la noche se inició pasadas las 20hs, a cargo de los músicos locales.

Luego, se realizó la ceremonia religiosa y Bendición de los Frutos -a cargo del Cura Párroco José Gerardo Virga-. . Seguidamente el Intendente Municipal Gustavo Soto, y la Reina de la vendimia 2019 Giuliana Tumbarello, realizaron el tradicional golpe de reja y brindis del vino nuevo, augurando prosperidad y un año productivo para todos los trabajadores.

Finalizada la ceremonia de bendición, llegó el momento de disfrutar la puesta en escena del libreto vendimial; el despliegue de la vendimia “Fruto hecho racimo… y corazón”.

El hilo conductor de la historia estuvo en la voz de Don Hilario (un pintor) que comparte con su amiga “Daniela” la historia de un viejo amor. Tras el transcurrir de las escenas, personajes como el huarpe -con un impactante y profundo relato-, los simpáticos inmigrantes costumbristas y la Patrona de los viñedos en una representación humana, hicieron el desenlace del guión que concluyó en el reencuentro de “Hilario” y su amada “Clara”, una dulce vendimiadora.
.
Fue una puesta en escena sencilla, pero dinámica y significativa.
La votación para elegir a la sucesora de Giuliana Tumbarello culminó con Mayra Tous con 78 votos como nueva soberana vendimial, quién representó al Peral y como Virreina departamental de la Vendimia Milagros Burgos quién representó al Zampal.