En los últimos tres meses más de 780 efectivos policiales completaron su capacitación en diversidad sexual y derechos humanos, informó el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de Mendoza.

En ese sentido el pasado jueves finalizó la cuarta jornada en la que la Provincia capacitó a 280 integrantes de las fuerzas de seguridad de distintos rangos y jerarquías, y se anunció que el objetivo es llegar a más de 10 mil uniformados capacitados en esta temática a fin de año.

La ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal, y la coordinadora de Diversidad Sexual, Fernanda Urquiza, abrieron hoy esta nueva jornada de capacitación sobre diversidad sexual y derechos humanos destinada a efectivos de la Policía de Mendoza.

La capacitación de ayer se suma a las tres anteriores que estuvieron dirigidas a principales y comisarios.

En las próximas jornadas se informó que se brindará capacitaciones a policías fuera del Área Metropolitana y a estudiantes del Instituto Universitario de Seguridad Pública.

“Mendoza viene trabajando muy bien en diversidad, por eso apoyo profundamente estas iniciativas para poder llegar a sociedades más inclusivas. El personal policial es parte del entramado social, por eso tenemos que brindarles todas las herramientas para que puedan abordar la temática correctamente”, destacó Nadal.

Por su parte, Fernanda Urquiza afirmó que “Mendoza tiene una política pública en diversidad sexual de la cual ya se han mostrado claras acciones concretas”.

“Es fundamental que el personal policial se capacite para no vulnerar derechos y, como Estado, tenemos la obligación de fomentar este tipo de talleres para poder ejercer los derechos en mayor plenitud”, señaló la funcionaria.