El presidente Mauricio Macri encabezará esta tarde una reunión de gabinete ampliado en el Centro Cultural Kirchner (CCK), la primera tras la derrota electoral del domingo 27 de octubre, que marcará el inicio de una nueva etapa signada por la transición hasta el 10 de diciembre.

El encuentro está convocado para las 16.30 en el edificio de calle Sarmiento 151, adonde asistirán ministros, secretarios de Estado, directores generales y titulares de los organismos descentralizados.

De esta forma, el jefe de Estado retomará su actividad oficial tras un fin de semana de descanso en la residencia oficial de Chapadmalal, en Mar del Plata, junto a su familia.

En el CCK, el primer mandatario dirigirá un mensaje a sus colaboradores inmediatos, que incluirá un balance sobre los resultados electorales y sobre el proceso de transición iniciado con el presidente electo Alberto Fernández una semana atrás, con un encuentro que ambos mantuvieron en la Casa Rosada.

Se estima que también hablarán el jefe de Gabinete, Marcos Peña; la saliente gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; y el reelecto jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.