La Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (Atech) anunció hoy que levantó la huelga que llevó a cabo durante 17 semanas consecutivas, al aceptar un acta de acuerdo con el Gobierno provincial que anula el descuento de salarios por el paro.

“Se ha resuelto por mayoría de las regionales y sus mandatos aceptar el acta suscrita con el gobierno, levantando la medida de paro”, señaló en un comunicado en el que sin embargo advierte que el sindicato seguirá “en estado de alerta y movilización”.

La huelga docente fue levantada cuando faltan 22 días para la finalización del ciclo lectivo, luego de que el Gobierno de Mariano Arcioni se comprometiera a anular los descuentos salariales a los maestros y profesores en huelga.

El Gobierno provincial se comprometió además a no realizar en el futuro quitas salariales por huelga.

Por tanto, las escuelas chubutenses volverán mañana a su actividad normal luego de la extensa huelga desatada por relamos de aumentos salariales.

El Consejo Directivo de la Atech subrayó la exigencia de que haya un “cumplimiento irrestricto del acta paritaria salarial y laboral del 22 de febrero pasado”, con lo que el Gobierno de Arciano deberá pagar “en forma completa las 3 cláusulas gatillo (aumento automático por aplicación del índice inflacionario) sin que estas afecten a futuro cualquier otra negociación sobre nuestro salario”..

Además reivindicó la huelga realizada al indicar que “durante estos meses de lucha se rehabilitó el transporte escolar gratuito y se regularizaron los depósitos de aportes y retenciones a la obra social” .

“No daremos un paso atrás en el reclamo y continuaremos exigiendo que se cumpla nuestros derechos de docentes y estudiantes”, puntualizó el comunicado sindical.