La ciudad de Arroyito, ubicada en el departamento de San Justo de la provincia de Córdoba, está votando hoy autoridades municipales, con la participación de cinco listas de candidatos que aspiran a suceder al intendente radical, Mauricio Cravero, quien cumple su segundo mandato que establece como límite la Carta Orgánica Municipal de esa localidad del este de la provincia.

Los comicios comenzaron a las 8 y el oficialismo municipal promueve la candidatura del actual secretario de Obras Públicas, Daniel Lafarina, por la lista de la Unión Cívica Radical (UCR), quien lleva para la viceintendencia a Viviana Vercelli.

El principal adversario del oficialismo es el también radical y ex intendente entre 2003 y 2011, Gustavo Benedetti y vice María José Espósito, por la coalición ‘Todos Juntos por Arroyito’, que está integrado por una franja del radicalismo, el peronismo, el PRO y el Frente Cívico, entre otros socios políticos.

Por su parte el ‘Partido Solidario’, identificado con el kirchnerismo, promueve la fórmula de Oscar Antonio Ludueña-Luciano Serra; el ‘Vecinalismo Independiente’ lleva al binomio Wilson Genesio-Gisela Magnano y la alianza socialista ‘Arroyito para Todos’ a la fórmula Carlos Maldini-Olga Ibáñez.

Para la elección están habilitados 20.285 electores, quienes votarán con la boleta tradicional en siete establecimientos educativos para para elegir intendente y vice; 9 concejales y 3 miembros para el Tribunal de Cuentas.

Con las elecciones de Arroyito la provincia de Córdoba cierra el calendario electoral que había comenzado el 17 marzo, con las elecciones en la ciudad de La Falda.

La provincia cuenta con 427 municipios y comunas, de los cuales solo resta renovar autoridades en la ciudad sureña de Río Cuarto, que tiene fecha para el próximo año.