En su recorrida por Mendoza, Juan Manuel Urtubey, actual gobernador de Salta estuvo en el festival Nacional de la Tonada, evento al cual aportó dinero en forma de auspicio para promocionar esa provincia como destino turístico.

Dijo no estar preocupado por las encuestas: “Pasó siempre en la Argentina los que empiezan de atrás terminaron ganando. Por eso estoy convencido que voy a ser el próximo presidente de la Argentina”.

Sobre la actualidad del país apuntó: “El problema de la Argentina está en la volatilidad política. Se debe Generar una transformación profunda”.

Además planteó: “Se debe generar una reforma profunda. Estoy planteando un modelo similar al de Alfonsín”.

Dentro de sus propuestas dijo estar convencido que se debe avanzar sobre una democracia participativa.

Además de Garantizar la estabilidad política, produciendo un cambio de raíz en el sistema político.

“Todos plantean que el estado es muy grande… Yo digo que el estado es ineficiente y los que manejan la economía están manejados por la mesa de dinero que funciona en Bs As. Hoy la gente no quiere que siga este Gobierno y no quiere que vuelva el anterior”, dijo.

“Por eso estamos en este proyecto como alternativa. El 90 % de la gente no le importa si somos o no peronistas. Quiere soluciones”, agregó.

Destacó como una de sus fortalezas ser único dirigente político que está discutiendo el federalismo fuera de Buenos Aires.

“Tengo la convicción que la Argentina tiene que tener una reforma estructural en el sistema político. Quiero hacerlo con una fuerte participación social. Debemos aprender de los plebiscitos los referendum. Eso nos sirve en la democracia”, afirmó.

Apuntó a mejorar fortalecer las pymes: “El modelo argentino es un modelo pyme. Debemos integrar cadenas productivas. Logísticas financiación y comunicación.”