Uno de los principales anuncios del gobernador Alfredo Cornejo antes del cierre de listas el pasado 20 de abril, fue la precandidatura a diputado provincial  del actual intendente de San Carlos, Jorge Difonso, aliado político del frente Cambia Mendoza. 

El actual jefe comunal ocupó la banca de senador por el Partido Demócrata en el período 2003/ 2007.

Fue coautor e impulsor de la Ley 7722 que prohíbe la extracción de minerales a cielo abierto con elementos contaminantes.

En la actualidad, Difonso llegará a la Legislatura mendocina en momentos en donde el lobby y la presión del sector minero para modificar la 7722 es muy fuerte. 

Tendrá que tomar la bandera en defensa de la Ley que él mismo impulso y que fue aprobada en el Gobierno de Julio Cobos. 

“El Jorge va a llegar a la legislatura justo en el momento que los mineros presionan para que modifique la Ley para instalar la minería a cielo abierto.Estando él, sabemos que no va a pasar” comentó un dirigente ambientalista del Valle de Uco a Reportero Mendocino

Electoralmente, su candidatura, captaría una gran parte de los votos de los ambientalistas del tercer distrito electoral que siempre mantuvieron una fluida relación con el mandatario, específicamente los del departamento de San Carlos, en donde existe una concientización muy fuerte sobre el cuidado del agua. 

De esta manera, Difonso, quien encabezará la lista en su departamento como candidato a diputado, aportaría un importante caudal de votos a su precandidato a intendente Rolando Scanio.