Defensores de Belgrano le ganó ayer por la tarde en su estadio a Gimnasia y Esgrima por 1 a 0, en partido por la decimosexta fecha de la Primera Nacional de fútbol y se afirmó en la tercera ubicación de la Zona B de la Primera Nacional de fútbol.

El encuentro se jugó en el estadio Juan Pasquale, de Defensores de Belgrano, y el único tanto del “Dragón” fue anotado por Juan Manuel Sosa, en la primera etapa.

La parte inicial fue pareja, pero con mejores opciones para marcar a favor de Defensores de Belgrano, que se fue al descanso con la victoria parcial.

A los 33 minutos, tras un centro desde la derecha de Leandro Martínez Montagnoli y una serie de despejes fallidos, Juan Manuel Sosa, en el segundo palo, la empujó a la red y puso el 1 a 0.

En la parte final, se adelantó el “Lobo” mendocino y mereció el empate, el cual lo pudo haber logrado si el árbitro no ignoraba un claro penal por mano de Luciano Goux, a los 35 minutos.

Gimnasia continuó en la búsqueda del empate, inclusive después la expulsión de Diego Mondino por exceso verbal a los 37 minutos, pero se fue sin nada y sin merecerlo.

Con este resultado, Defensores llegó a los 29 puntos y es tercero; al tiempo que Gimnasia se quedó con 17 unidades y cerca del fondo de la tabla.

En la próxima fecha, Defensores de Belgrano recibirá el sábado a Quilmes; mientras que Gimnasia será local en Mendoza a Almagro, el domingo.