Distintos gobernadores radicales, tendrán una reunión este lunes en la Capital de la provincia de Corrientes con el objetivo de consignar un convenio de integración turística y con el fin de analizar el escenario político con la mira puesta en las próximas elecciones.

Los presentes en la reunión de gobernadores pertenecientes a la Unión Cívica Radical fueron: Alfredo Cornejo (Mendoza), Gustavo Valdés (Corrientes) y Gerardo Morales (Jujuy).

“En el encuentro también se va a hablar de política, de temas nacionales que tienen que ver con Cambiemos, cuestiones que el radicalismo debe discutir y tratar conjuntamente con las autoridades partidarias, como saber dónde será la Convención partidaria” mencionó Valdés.

En la agenda que tiene prevista el radicalismo, resta definir la fecha que dará lugar a la Convención Nacional, que será un inicio en las definiciones de alianzas, candidaturas y posicionamientos para las elecciones.

En el mismo sentido, en esta convención, se podrá debatir respecto de ciertas posturas en reclamo a una primaria dentro de cambiemos, tal cual lo manifiesta un sector del radicalismo.

Tal como aparece en su agenda, los gobernadores radicales consignarán un Convenio de Cooperación e Integración Turística a las 18 horas en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno. Un acto en el cual, en la lista además aparece el secretario de Turismo de la Nación, dirigente radical por cierto, Gustavo Santos.

Gracias a la firma del mencionado acuerdo, la provincia de Corrientes recibirá tres vehículos parea transportar pasajeros hacia el Iberá, Banco de Desarrollo Interamericano (BID) mediante, y se dará el anuncio de la implementación de los programas Emprender cocinar y emprender, vinculado a la pesca deportiva.

A las 19 horas, se llevará a cabo la inauguración de la primera fase del Centro de Interpretación del Carnaval y Chamamé y esta noche, los gobernadores estarán presentes en el desfile de carnavales oficiales.