Inauguraron la ampliación del Hospital Tagarelli, en San Carlos.
La obra, sumó los servicios de cirugía e internación, beneficiará a más de 15.000 personas.
Contó una inversión de $300 millones. Además se habilitó el nuevo edificio del jardín maternal “Rinconcito Feliz” , para los hijos de los trabajadores del hospital.

El Gobernador Alfredo Cornejo estuvo acompañado por intendentes de Capital, Rodolfo Suarez; de San Carlos, Jorge Difonso, y de Tupungato, Gustavo Soto, la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Elisabeth Crescitelli; el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, y la directora del hospital, Silvina Córdoba, el subsecretario de Salud, Oscar Sagás; el secretario de Deportes, Federico Chiapetta, y el subsecretario de Infraestructura, Daniel Chicahuala. Además, estuvo la subsecretaria de Coberturas Sanitarias, Ana Nadal, junto a funcionarios municipales y provinciales.

Cornejo destacó detalles de la obra “Con una buena administración, los mendocinos podemos hacer cosas superiores, con los pies sobre la tierra y trabajando en forma conjunta. Estamos orgullosos de estar terminando esta obra emblemática para el pueblo y para el sistema de salud de toda la provincia, porque este hospital está preparado para varias generaciones de sancarlinos. No sólo es significativa la dimensión de la ampliación, pasamos de 800 metros cuadrados a 8.000 metros cuadrados de superficie cubierta, sino también el nuevo equipamiento de alta generación y que supera ampliamente a la oferta privada, tanto del Valle de Uco como del Gran Mendoza”, aseguró el Gobernador durante el acto de inauguración.

Explicó además que tanto la obra como la adquisición del equipamiento “forman parte de un plan estratégico que tiene que ver con usar bien nuestra red sanitaria, optimizarla con alta complejidad, mediana complejidad y red integrada, según la zona y el hospital. Hoy el Tagarelli se puede conectar con los efectores de alta complejidad y se pueden hacer consultas pediátricas con el Notti sin moverse del pueblo. Con un quirófano de primera generación y todos los servicios”.

“El plan estratégico de salud es parte del proceso de recuperación del Estado. Cuando se inició la gestión había cuatro ambulancias para todo el Valle de Uco y ninguna de alta complejidad, hoy hay 16 y cuatro de alta complejidad, aún faltan ambulancias pero vamos en esa dirección”, explicó el mandatario.

Para finalizar, el Gobernador recordó su infancia y expresó: “Este hospital es el orgullo que me llevo en estos cuatro años de gestión. Es el hospital de mi pueblo, el que me vio nacer, del pueblo donde fui criado, donde mi familia me educó con mucho amor y donde recogí los mejores amigos”.