Alfredo Cornejo, el gobernador de la provincia de Mendoza, se volvió a expresar respecto de la necesidad de que la Corte Suprema de Justicia resuelva la candidatura de los cuatro intendentes peronistas.

En tono irónico peticionó que lo resuelvan antes del 28 de abril de este corriente 2019, el día que están previstas las elecciones de los municipios donde sus intendentes buscarán la reelección.

Es dable destacar que este viernes, la Corte negó la petición de los abogados de los intendentes, el cual cuestionaba que fuese el plenario quien resuelva el pedido de inconstitucionalidad del decreto del flamante gobernador y la nueva audiencia fue citada para el miércoles 20 de marzo.

Según se manifestó Cornejo: “Acá hay que exigirle a la Corte que resuelva en tiempo y forma, es lo que debe ocurrir. La última instancia es la Corte y lo que digan, el Gobierno de la provincia va a acatar, pero que lo digan rápido porque si no pierden legitimidad. Si lo dicen después de las elecciones del 28 de abril, qué sentido tendría”.

Además, brindó un ejemplo en particular: “Hace más de 10 años, la Corte con un conflicto de dos senadores que tenían cuestionada su validez, nunca resolvió y los senadores cumplieron los cuatro años de mandato”.

En ese sentido, lo que trata de denunciar Cornejo es que los intendentes peronistas intentan estirar la resolución para que no se resuelva nunca.