El peronismo disidente del kirchnerismo, centrado en la Alternativa Federal, ayer, en la Cuidad de Mar del Plata, realizó su primer encuentro con la mira puesta en las próximas presidenciales que se celebrarán este corriente 2019.

Este espacio político se encuentra encabezado por el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, el gobernador de la Provincia de Córdoba, Juan Schiaretti y el senador rionegrino, Miguel Pichetto.

Tras el slogan “Hay Alternativa” los representantes de este espacio se reunieron en el complejo La Normandina, radicado en Playa Grande, donde aseveraron construir un poder por fuera del oficialismo y del kirchnerato.

Según se desprendió de los dichos de Massa, “Alternativa Federal tiene la responsabilidad de construir una nueva mayoría que se anime a llamar a un gran acuerdo nacional”.

El otrora intendente de Tigre se encargo de cerrar el acto principal frente a cientos de militantes, tras una jornada de reuniones de las cuales poco y nada ha trascendido de la Alternativa Federal con algunos emprendedores, tal como lo son la nadadora olímpica Georgina Bardach y el científico rosarino Claudio Fernández.

Además, Massa mencionó que “tenemos la responsabilidad de seguir abriendo el espacio, y convocar a otros sectores, no quedarnos en que esto es una pelea de dirigentes”.

Dijo también que hay que “abrazar a todos aquellos que quieren construir un nuevo Gobierno en la Argentina porque estamos frente a un Gobierno que fracasó”. Además de peticionar que nos pongamos “de pie para terminar el 10 de diciembre con un Gobierno que nos pone de rodillas”.

Quien también evocó un discurso de cierre, fue Pichetto, al aseverar que Alternativa Federal “no tiene nada que ver con el pasado y viene a hablar de propuestas”.

Además expresó que “tenemos que construir candidaturas que tengan el respeto de la sociedad”, e incluso hablo de su candidatura: “Yo también soy candidato, un buen candidato, porque tengo experiencia”.

Schiaretti, el único de los fundadores de este partido neo-peronista sin intenciones presidenciales manifestó que Argentina Federal “es la opción para dejar atrás la grieta y para ser un Gobierno de unidad nacional”.

El gobernador cordobés aseguró que al país “no lo saca adelante un solo partido, ni un solo hombre, ni una sola mujer. Tenemos que tener la capacidad de hacer, salvando la distancia, lo que hicieron los españoles con el pacto de Moncloa o los hermanos chilenos con la Concertación”.

En el encuentro también participó el gobernador Salteño Juan Manuel Urtubey, quien fuera el cuarto socio fundador del espacio político y quien dejo expresamente en claro que su intención es ser precandidato presidencial.

Urtubey dejó la “Ciudad Feliz” a primera hora del lunes para viajar a Salta por la crecida del rio Pilcomayo en Bolivia, ya que “puede afectar nuevamente a Santa Victoria Este”, según redactó en su cuenta oficial de Twitter.

El ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, quien claramente apoya a esta nueva postura del peronismo, no presenció el acto, sin embargo en un video mencionó que “a Argentina le hace falta un gobierno de unidad nacional, que no es la unanimidad, pero sí es generar en un grupo muy amplio sustento político”.