La plataforma turística digital Almundo inauguró hoy en Mendoza un hub tecnológico, el segundo más importante de Latinoamérica, que generará 80 puestos de trabajo este año, informó la compañía a través de un comunicado.

En el mismo destacó que se instaló en esta provincia para armar una oficina en donde crezca a nivel regional el modelo de trabajo tecnológico que la empresa tiene con distribución de proyectos.

“Desarrollar tecnología de calidad es un activo muy importante. Somos parte del grupo CBC y la empresa más grande de viajes en Latinoamérica que va a desarrollar tecnología desde aquí para toda la región”, resaltó director local de Almundo, Francisco Vigo.

Durante el evento, el gobernador mendocino, Rodolfo Suárez, destacó la creación de empleo genuino en la provincia, un distrito “que ha comenzado a trabajar en la prestación de servicios digitales, por lo cual esta inauguración es de transcendental importancia para nosotros”.

Desde la compañía manifestaron que eligieron Mendoza porque “es una ciudad muy atractiva, con una excelente calidad de vida y donde los últimos años, el empleo de empresas tecnológicas ha crecido de manera exponencial”.

Almundo cuenta con tres hubs de desarrollo en América Latina que son Buenos Aires, Medellín (Colombia) y el que se inauguró en Mendoza.

Según explicaron desde la compañía, la proyección indica que Mendoza se convertirá en el segundo hub más importante en Latinoamérica de Almundo, quedando por debajo de Buenos Aires y por encima de Medellín una vez que esté operativo al 100%.