El presidente Alberto Fernández regresará mañana al país en un vuelo de una empresa comercial, tras su gira por Europa, donde recibió el apoyo del papa Francisco, y los gobiernos de España, Alemania y Francia para renegociar la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El jefe de Estado arribará alrededor de las 9.50 al aeropuerto internacional de Ezeiza, junto a la primera dama Fabiola Yañez y los funcionarios que formaron parte de la comitiva que lo acompañó en su recorrido por El Vaticano, Roma, Madrid, Berlín y París.

Hoy, el mandatario cumple sus últimas actividades oficiales en París, donde ya se reunió con organismos de derechos humanos y, más tarde, mantendrá un encuentro con directivos de una multinacional de minería y metales.

El mandatario inició su visita al continente europeo el viernes último en Roma y El Vaticano, con encuentros con el papa Francisco y su par italiano, Sergio Matarella, además del primer ministro de ese país, Giuseppe Conte.

El lunes pasó por Alemania, donde se vio con la canciller Angela Merkel; se trasladó luego a España, donde estuvo con el presidente Pedro Sánchez y el rey Felipe VI; y, luego, viajó a París, la última etapa de la gira, donde se reunió ayer con el presidente Emmanuel Macron.

En tanto, hoy, el mandatario tiene previsto partir a las 23:40 hora de Francia (19:40 de la Argentina) desde el aeropuerto internacional de París en un vuelo de la línea Air France.